top of page

Procuraduría encuentra presuntas irregularidades en atención de periodista Mauricio Orjuela

Falta de equipos para realizar exámenes médicos, el suministro de un medicamento que enmascaró el dolor y volvió confuso el cuadro clínico, no brindar una consulta con un especialista ni trasladar al paciente a una Unidad de Cuidad Intensivos.

 

Estos y otras más son los hallazgos que encontró la Procuraduría tras investigar el caso del periodista Yesid Mauricio Orjuela Bernal, quien falleció el pasado 18 de agosto debido a complicaciones por una peritonitis.

Sobre el Hospital de Engativá, la Procuraduría halló evidencias de posibles fallas administrativas en esta E.S.E. al no contar con los suministros que permitieran hacer el examen de imagenología (TAC), para prestar un servicio oportuno. Por ejemplo, para la fecha que se ordenó el TAC a Orjuela, 11 de julio, al parecer el hospital no tendría contratado un proveedor ni contaba con los medios suficientes para realizar el examen, afectando la prestación del servicio integral del usuario. Según pruebas el contrato con el proveedor estuvo vigente hasta el 10 de julio de 2018.

bottom of page